Su pareja sentimental, en estado de ebriedad, amenazó de muerte a una reportera en un bar de Texcoco y existen una denuncia en la CODHEM
Tezoyuca, EdoMex.- El 3 de mayo se celebra el Día Internacional del Periodista, el cual prácticamente pasa desapercibido, incluso para los obreros de la pluma. Sin embargo, para la aspirante a la alcaldía por MORENA, Diana Chávez Hernández, quien pretende reelegirse en el cargo de presidenta municipal, no pasó así ya que convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas, pero; “ESTALLÓ CONTRA LA PRENSA” y dijo; “Yo defenderé al periodismo cuando sea serio, cuando lo que realmente hacen es atender la información y no cuando se trata de difamar”.
Un gallo presagiaba el mal momento, o a lo mejor la contagió, ya que cantaba y cantaba debajo de la mesa donde se encontraba la aspirante morenista, que incluso varias veces la interrumpió, y después de un monólogo de cerca de media hora empezaron las preguntas de los Reporteros.
Fue justo esta parte, donde al parecer le molestaron las preguntas directas a la alcaldesa, pero todo estalló cuando un reportero le recordó su mal comportamiento ante la prensa y no haber hecho nada cuando algún allegado de ella “amenazó a una reportera”, lo que para ella fueron puras mentiras y difamaciones.
Diana Chávez palabras más, palabras menos, ESTALLÓ a la pregunta de un reportero, que le cuestionó por qué celebraba el día del periodista si su gobierno no se caracterizó por respetar la libertad de expresión, recordándole que su pareja sentimental amenazó a una reportera, a lo cual dijo: “Ese tema está fuera de lugar, son chismes, no pasó; “yo conozco muy bien a esta persona y las cosas no se han dado así, siempre se dieron con todo el respeto” e incluso dijo “él está limpio de esto”, exculpando al famoso Barbacoas Tellez.
Y profundizó, que por cuestiones económicas son los ataques en su contra, llegando al grado de difamar, “eso tiene tanto tiempo y que lo traigan a la mesa de una manera unilateral, deja mucho que desear” y de plano ya totalmente molesta dijo, no hay propuesta para mejorar esto de defender a la prensa.
Su discurso triunfalista dónde según ella llegó al 90% de compromisos cumplidos durante su mandato de poco más de dos años, simplemente se vio opacado por el gallo que no dejaba de cantar y ella misma que finalmente logró sacar todo su odio contra la prensa que atacó a quien es su pareja sentimental, y por ello inició el ataque contra la prensa que ella misma convocó.
Nadie vio venir esto, era una celebración, una conferencia de propuestas, ella habló y habló y nadie la interrumpió, ante una decena de reporteros, pero para ella “sólo chismosos”, nunca explicó sí todos o algunos, pero su malestar empezó a reflejarse en su rostro, a pesar del cubrebocas, cuando empezaron las preguntas; cómodas, incomodas, a modo, sin modo y de plano ya directas, en donde se supondría que una política ya con experiencia de más de dos años como presidenta, porque antes sólo hablaba en público ante sus alumnos, perdió rápidamente la paciencia.
Todo mundo tuvo que aguantar la ira de la aspirante morenista Diana Chávez, que al más puro estilo de la mañanera la emprendió contra la prensa, que repito, ella misma invitó a través de sus allegados.
Finalmente, cabe mencionar que ante tal actitud, los comunicadores salieron de su casa de campaña desorientados y preguntándonos sí ese era el final feliz de una celebración del día del periodista, en donde ahí se vio a la política al vapor de su gobierno, y que ganó únicamente por el efecto Obrador de hace tres años y ahora alguien la engaño con respecto a que puede volver a ganar, con razón la gente la calificó de déspota y prepotente, incluso con sus invitados.
*Los hechos que la presidenta dice no pasaron, ocurrieron en el Bar La Clásica, donde existen testigos de los hechos donde, primero, el Barbacoas amenazó con golpear a la reportera si seguía publicando notas “contra” su señora; y posteriormente le señaló a otro hombre que iba con ella con la advertencia: “si sigues publicando, él te va a desaparecer”. Situación documentada en una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.