Toluca, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Brandon Reyes Acosta en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl lo sentenció a 30 años de prisión.
Los hechos se registraron en la colonia Evolución, municipio de Nezahualcóyotl, en marzo del año 2014, cuando el ahora sentenciado en complicidad con otros sujetos privaron de la libertad a un comerciante. Los secuestradores posteriormente se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberar al comerciante.
Sin embargo, una vez que la víctima fue dejada en libertad acudió ante el Ministerio Público para denunciar su secuestro, por lo que Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias para poder establecer la identidad de los probables responsables. Derivado de las diligencias realizadas el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Reyes Acosta, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la PGJEM, en agosto de 2014.
Por lo que este sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, y lo sentenció a 30 años de prisión. Además de la pena privativa de libertad el condenado deberá pagar una multa de 43 mil 800 pesos y 183 mil pesos como reparación del daño.