Temascalcingo, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Felipe Saldívar Fuentes, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en El Oro lo sentenció a 41 años y 10 meses de prisión.
Los hechos se registraron el día 6 de marzo del año 2014, en el interior de un tianguis de venta de animales, ubicado en la Ex-Hacienda de Solís, municipio de Temascalcingo. De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el día del ilícito, el ahora sentenciado arribó al mencionado tianguis, donde se encontraba Leonel Garay Garduño, posteriormente sacó de entre sus ropas un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó en diversas ocasiones, causándole la muerte.
Cabe mencionar que luego de que se registró este homicidio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) acudieron al lugar y llevaron a cabo la detención de Saldívar Fuentes.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente remitieron al detenido ante un juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, Saldívar Fuentes deberá pagar una multa de 61 mil 729 pesos y 147 mil 364 pesos como reparación del daño.