Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad de Agustín Ramírez Reyes, en el delito de feminicidio, por lo que fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión.
Un juez de Juicio Oral con sede en Ixtlahuaca, luego de revisar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, resolvió dictar la sentencia condenatoria en contra de Agustín Ramírez, quien privó de la vida a Elvia Calixto Mejía, en noviembre del 2013.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Mateo, municipio de Ixtlahuaca, luego de que Ramírez Reyes y Calixto Mejía estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas. La mujer decidió retirarse a su casa y el implicado la acompañó; al caminar sobre la carretera a la altura de una milpa, el hombre la sometió y golpeó, le tapó la boca y nariz hasta privarla de la vida.
Por lo que este sujeto fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, misma que le decretó la condena respectiva. Además de la pena privativa de libertad, el responsable deberá pagar una multa de 240 mil 916 pesos y 141 mil 825 pesos como reparación del daño, también sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.