México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra un sujeto acusado de daños causados a la estación Ciudad Universitaria del Metrobús, el pasado 5 de noviembre.
Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la probable responsabilidad de Luis Fernando Sotelo Zambrano, en los delitos de ataques a las vías de comunicación, ataques a la paz pública y daño a la propiedad, todos calificados.
En la rejilla de prácticas del juzgado 32 Penal, del Reclusorio Preventivo Sur, este sujeto conoció del auto de formal prisión en su contra, por lo que enfrentará procedimiento sumario, bajo la causa penal 246/2014.
ANTECEDENTES
Se asentó en la averiguación previa que alrededor de las 18:40 horas, del pasado 5 de noviembre, el indiciado y varios sujetos interceptaron el autobús de transporte público, en avenida Insurgentes Sur, colonia Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, al que arrojaron varios objetos.
Ante el temor de ser agredidos físicamente, el chofer indicó a los pasajeros que descendieran, por lo que se alejaron del lugar.
Posteriormente, Luis Sotelo y sus acompañantes prendieron fuego a la estación del Metrobús y al camión.