Acolman, Edomex.- Con cerca de 100 mil tapitas de diferentes productos, el DIF Municipal de Acolman se une a la campaña “Reciclando y ayudando” de la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC) en el acopio de dicho material reciclable para apoyar a los niños que padecen esta terrible enfermedad y a sus familias; además en el evento entregó también diversos apoyos funcionales a sectores vulnerables de Acolman.
Según explicó la presidenta honoraria del DIF Municipal de Acolman, Juanita Arredondo Guerra, estas tapitas serán vendidas a empresas de reciclaje para solventar los servicios complementarios como medicamentos, estancia temporal, alimentos y transporte de los niños y adolescentes que padecen cáncer.
La funcionaria municipal dijo también sentirse muy satisfecha por unirse a causas tan importantes en México, pues aseguró que hoy en día el cáncer cobra la vida de 1 niño cada 4 horas en México lo que convierte a esta enfermedad en la primera causa de muerte infantil en nuestro país.
Por su parte, el presidente municipal, Darío Zacarías Capuchino dijo que estas acciones son las que definen a un Gobierno Solidario como el que él mismo encabeza, dijo que la sociedad vulnerable es uno de los sectores que más atención y ayuda necesitan no sólo del gobierno sino de toda la sociedad en conjunto.
“Estas pequeñas acciones se transforman en grandes beneficios si el esfuerzo es conjunto y coordinado, estaremos realizando este tipo de eventos, nos sumaremos a este tipo de causas siempre que sea posible y lo haremos de la forma más comprometida, tal y como ha sido el trabajo en esta administración” dijo el alcalde.
Finalmente, en este marco el Sistema DIF Municipal entregó un apoyo económico a una habitante para su tratamiento de cáncer, 30 apoyos de despensa y cobijas al mismo número de beneficiarios, apoyo de medicamentos para tres personas y apoyo de mobiliario para dos Desayunadores Escolares de dos comunidades acolmenses.