A través de nuestras redes sociales nos hicieron llegar la siguiente DENUNCIA CIUDADANA:
Se hace la denuncia pública de la existencia de un ESTAFADOR.
El cual se empeña en quitar el celular y dinero en efectivo por medio de mentiras.
Dicho personaje, SE HACE PASAR POR UN ORGANIZADOR DE EVENTOS, el cual como primer paso, consigue un salón de fiestas en donde “supuestamente organizará un evento religioso”, una vez teniendo el espacio, procede en la búsqueda de personas que estén dispuestas a trabajar acomodando sillas, limpiando, trapeando, adornando, etc. La propuesta es que le ayuden de manera urgente a preparar el evento en el salón por el tiempo de una hora y media, y a cambio les pagara 200 pesos.
Es decir, que por medio de una propuesta de trabajo los lleva al salón de eventos a “trabajar”. Cuando el estafador ya junto de 5 a 10 personas, los pone hacer actividades por separados para así pedirles su celular, a uno por uno, por medio de mentiras; por ejemplo: “me permites tomar unas fotos con tú celular de la fachada del salón”, “me dejas hacer una llamada con tu celular”, “me dejas grabar el evento con tu celular”, etc. Así hasta tener los celulares de todos los trabajadores.
Por si fuera poco, utiliza otras mentiras para obtener dinero de los trabajadores; por ejemplo Estafador: “¿tienes cambio de 500$?”
Trabajador: “NO. Sólo traigo 200$”
Estafador: “préstame lo que traigas, ahorita que cambie te lo regreso”
Cuando el malhechor tiene los celulares y el dinero de las personas que están trabajando en el salón de eventos, se da a la fuga, se escapa con todas las pertenencias.
Este hecho ocurrió en el municipio de San Vicente Chicoloapan y en Santa Rosa, específicamente en el salón eclipse (a sólo una cuadra de la presidencia municipal). En el mes en curso (Agosto del 2016). A plena hora del día; y se tienen denuncias de que también ha intentado hacer lo mismo en Texcoco.
El ladrón es difícil de describir ya que portaba gafas grandes y una gabardina, sin embargo, contamos con un dibujo que da una idea su cara.
La intención de esta denuncia, es que tod@s estemos alertas de las diferentes formas de robo.
Es indignante que un sujeto robe a varios trabajadores por medio de mentiras y que este ratero siga aplicando la misma receta por toda la región, por eso, es importante se difunda esta denuncia por todos los medios posibles.
Hasta ahora se sabe ya de dos ocasiones que ha pasado esto en la zona, compartamos y difundamos para prevenirnos de este estafador que se ha venido burlando de la gente trabajadora.