Diócesis de Texcoco, Teotihuacán y otras invitan a sumarse a Cadena de Oración por Covid-19

Se llevará a cabo el domingo 31 de mayo a las 12:00 hrs

Ciudad de México.- Sin importar cuál sea nuestra creencia religiosa, hoy más que nunca necesitamos unirnos para fortalecer el pilar más importante de nuestra sociedad, que es la familia. Es por ello que en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento Familiar: #FuerzaFamilias “Unidos Somos Mejores”, diversos grupos católicos, cristianos y protestantes, así como organismos sociales lanzan una invitación a toda la sociedad a sumarse a la Cadena de Oración por las Familias que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de mayo a las 12:00 hrs.
A este gran llamado se han sumado la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México y diversas Arquidiócesis, Provincias Pastorales y Diócesis de la República Mexicana como: Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Teotihuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Izcalli.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras 39 organizaciones aportarán programas, conferencias y experiencias para fortalecer los lazos familiares.
También participan el Consejo Interreligioso de México, Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y la Diócesis Maronita con la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano.
Las organizaciones sumadas son: #UnidosSalimos, Juntos por México, Voto Católico, Agencia Eccho, Red Familia, Instituto de Análisis de Política Familiar, Dimensión Episcopal para Laicos: DELAI, Comisión de Familias, Juventud, Laicos y Vida: FAJULAVI, SIGNIS, Unión Nacional de Padres de Familia, Cielo Abierto y Movimiento Familiar Católico.
Asimismo, personalidades como el cantante y empresario Emmanuel, Eduardo Verástegui, Alexander Acha, Julieta Lujambio y Elena de Tellitu, están apoyando este gran proyecto de fortalecimiento familiar invitando a sus seguidores a participar.
Las familias mexicanas pueden sumarse desde su hogar de diferentes maneras. A las 12:00 hrs. del domingo 31 de mayo, haciendo sonar una campana, a través de una oración en familia, cantando una canción juntos, o grabando un video que puedan subir a sus redes sociales con mensajes de unión, respeto y amor.
Todos los participantes buscan generar en México un cambio positivo en la cultura a favor de la familia, la comunicación, la sana convivencia, la tolerancia y el respeto. Así como otorgar las herramientas necesarias de fortalecimiento familiar que promuevan la unión, reflexión y el ánimo permitiendo una sana convivencia. Se busca también contribuir a prevenir la violencia intrafamiliar y dar a conocer las líneas de ayuda y de denuncia.
Aunque el hogar es el lugar más seguro para evitar contagios de COVID-19, las familias se enfrentan al reto de manejar el trabajo, las actividades escolares y el cuidado del hogar, así como tener una convivencia armónica entre los integrantes; además de la incertidumbre y miedo que genera la existencia del virus. Asimismo, para algunos sectores de la población significa un entorno de mala convivencia, siendo los niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas mayores los más propensos a sufrir de ello.
Es por ello que el Consejo de la Comunicación, y otros organismos expertos en temáticas de familia, desarrollaron el Programa Nacional de Fortalecimiento Familiar #FuerzaFamilias “Unidos Somos Mejores”, que consta de cuatro pilares: crianza positiva; comunicación y convivencia; tolerancia y respeto; así como educación y valores.
Para más información visita: www.fuerzafamilias.org // Facebook: @FuerzaFamilias // TW: @FuerzaFamilias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.