A través de sus redes sociales, el diputado del Estado de México, Julio Hernández, condenó el ataque físico y verbal que integrantes del grupo Antorcha llevaron a cabo contra la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas.
A continuación el texto íntegro:
“Condeno rotundamente el violento ataque que sufrió esta tarde la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gomez, a manos de integrantes de la organización política denominada “Antorcha Campesina”, que desde hace años es el brazo armado y grupo de choque del PRI.
Mientras realizaba sus obligaciones como Presidenta en el ayuntamiento, un grupo de personas de dicha organización irrumpieron de manera violenta en las instalaciones, y ella al tratar de dialogar pacíficamente con ellos para saber sus demandas, fue agredida físicamente, al igual que su equipo de colaboradores y miembros de la policía municipal.
En un estado donde la violencia política contra las mujeres -y la violencia en general- ha llegado a niveles alarmantes, este tipo de actos son intolerables y condenables. Los crímenes de este grupo no deben seguir siendo tolerados en el Estado de México y deben ser castigados todos los que participaron en este vergonzoso ataque”.