Director amenaza a bomberos de Chicoloapan que exigen mejores condiciones de trabajo

Antes estaban peor y no se quejaban, argumentó el director en lugar de proveerles del material necesario para trabajar.

Chicoloapan, EdoMex.- Tras la publicación en este medio de la falta de equipo y condiciones precarias de trabajo, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Chicoloapan recibieron regaños y amenazas por parte del Director, Álvaro “N”.


Las amenazas habrían ocurrido en una junta convocada por Álvaro “N” el pasado 3 de enero, un día después de darse a conocer que los vulcanos trabajaban sin equipo, ya que las dos unidades para extinguir fuego, así como una motobomba llevaban más de 6 meses en el taller, sin poder repararlas.
En la reunión que sostuvo con todos los integrantes de Protección Civil y Bomberos, el director habría advertido: “Queda estrictamente prohibido dar información de servicios a medios de comunicación o cualquier persona que no sean los responsables de la estación…”
“Ayer sacaron una nota… Voy a estar atento a todas las acciones que ustedes realicen… Porque no son inocentes, entonces una vez que yo tenga definido quién es esa persona, se va a solicitar que… de alguna manera… Le voy a dar la información más completa para que la difunda y asuma la responsabilidad de lo que está haciendo”, amenazó Álvaro “N”.
Dentro del regaño, el director explicó que actualmente tienen mejores condiciones de trabajo que en el pasado, sin asumir la responsabilidad de dotar del material necesario a estos héroes sin capa.
La reunión finalizó con la siguiente amenaza: “Si alguien no está a gusto, no está satisfecho… está en tiempo de tener mejores condiciones, es enero, y en enero es cuando hay oportunidades de trabajo”.
Los denunciantes señalaron que no buscan politizar la situación, sino contar con los elementos necesarios para poder hacer su trabajo de manera correcta.
Cabe señalar que debido a la falta de equipo, a principios de este mes una casa de la unidad habitacional hacienda piedras negras se consumió en su totalidad tras un incendio, ya que los bomberos únicamente contaron con cubetas de agua y una manguera para sofocar las llamas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.