Las unidades fueron encontradas en estado de abandono, sin reporte de robo; y actualmente no aparecen.
Chiconcuac, EdoMex.- En la unidad de asuntos internos de la policía municipal de Chiconcuac y la contraloría interna del municipio se denunció la desaparición de dos motocicletas presuntamente sustraídas a finales del 2022 por elementos de la policía municipal que respondían a las órdenes del director de la corporación Jorge Vidal García.
En la denuncia de hechos presuntamente delictivos fechada el 27 de diciembre del 2022 es presentada de manera formal “por actos constituidos cómo delitos realizados en contra de la administración pública hacía quién resulte víctima y ofendido” es señalado el Director actual de la policía municipal de Chiconcuac Jorge Vidal García así como a Pedro R, Luis Antonio N y Juan Ricardo P elementos de la corporación policíaca, en ella le solicitan al Director dé a conocer la localización de dos motocicletas las cuales fueron resguardadas en las instalaciones de la ex casa de cultura de ese municipio luego de ser encontradas abandonadas sin reporte de robo y sin dueños.
Los hechos ocurrieron el día 7 de septiembre del 2022 por una denuncia ciudadana de una motoneta abandonada de color negro con vivos en color dorado tipo BWS de la marca Yamaha con placas y número de serie en la calle Fresnos esquina con calle Veracruz y que no cuenta con reporte de robo vigente, la otra motoneta localizada el 15 de noviembre una Italika modelo 2015 de color negro con plateado tambien sin reporte de robo encontrada abandonada a lo cual elementos de la policía municipal y por indicaciones del Director de la policía de Chiconcuac, Jorge Vidal fue resguardada en las instalaciones de la ex casa de cultura, hechos registrados en la bitácora de servicio.
Sin embargo, el 12 de octubre del 2022 se presentó el director de la policía municipal Jorge Vidal en las instalaciones de la ex casa de la cultura de Chiconcuac en compañía del jefe del primer turno Pedro R. para llevarse a bordo de una camioneta tipo exprés de color arena para supuestamente ser presentadas ante la agencia del ministerio público pero no hay información de esa acción.
Y tal parece que tuvo el mismo rumbo la motocicleta Italika sin reportes de robo y que se encuentran registrados en la bitácora y el día 5 de diciembre del 2022 también fue sustraída por parte del policía Juan Ricardo P. y el jefe del primer turno Luis Antonio N. y que no fue registrado en la bitácora general de seguridad pública y menos una carpeta de investigación de ambas motonetas.
Hasta el momento el director no ha dado respuesta a esta demanda ni la presidenta municipal de Chiconcuac Catalina Velazco Vicuña ha pedido una explicación por la disposición de los recursos y los malos manejos de quien preside la corporación de seguridad pública.