Chimalhuacán, EdoMex.- Tras el homicidio a balazos de un joven en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, defendió a sus subordinados: “Ellos hicieron su legítima defensa y actuaron dentro de los protocolos de actuación (…) no puede cambiarse la versión porque si ellos hubieran disparado primero, el otro amigo (occiso) no pudo haberlos tasajeado después”
Los hechos en los que perdió la vida la víctima habrían ocurrido el pasado viernes, alrededor de las 20:00 horas, cuando los policías Jorge “N” y Eduardo “N” patrullaban sobre la Avenida Central de la Villa San Lorenzo Chimalco.
Al llegar a la esquina de la Calle Francisco I. Madero, los agentes observaron a un sujeto sospechoso, quien aparentemente portaba un bastón policial PR-24 y se acercaron para realizarle una revisión, pero el sujeto los agredió.
“Descienden de la unidad para realizar inspección de persona momento en que dicho sujeto saca de entre sus ropas un arma punzocortante de aproximadamente 25 centímetros, mango de madera, hoja metálica, agrediéndolos”, se lee en el parte oficial.
De acuerdo con versiones oficiales, derivado del “ataque” de la víctima a los oficiales, Jorge “N” sufrió dos heridas, una de ellas en el cuello, y Eduardo “N”, dos heridas, en el cuello y el codo izquierdo mientras que la víctima recibió cinco balazos, por lo que fue trasladado al Hospital Gustavo Baz Prada, donde murió.
Tras el deceso de Ángel Ramón, ayer su familia sepultó su cuerpo en el Panteón San Miguel Árcangel, donde contradijeron la versión oficial y exigieron justicia para su familiar, de quien dijeron era comerciante.
“Lo que queremos es justicia porque él no se murió, lo asesinaron, lo asesinaron las porquerías que hacen siempre, no tenían por qué dispararle, no es defensa propia, cinco balazos son excesivos, dicen que él los hirió con un arma punzocortante, están las fotos, los policías prácticamente tenían rasguños a lado de él”, aseguró su hermano.
“Creo que ahí debe de entrar también Derechos Humanos porque no es justo, no le brindaron la atención médica”.
Los deudos aseguran que Ángel Ramón recibió tres balazos en el tórax, uno en el talón y otro en la pierna, y pese a la gravedad de sus heridas, no recibió atención médica oportuna, pues los paramédicos le dieron prioridad a los dos policías.