Por obstrucción y extraer una “zapata”, fue puesto disposición ante la fiscalía regional en Tecamac.
Acolman, EdoMex.- Tanto ciudadanos de la cabecera municipal como padres de familia de la primaria Nezahualcóyotl, lamentaron que intereses particulares obstaculicen la modernización de la Infraestructura publica del municipio.
Lo anterior lo mencionaron luego de que el director de la primaria Nezahualcóyotl, Horacio Flores Sevilla con apoyo de algunos padres de familia, impide el desarrollo de la obra que consiste en la remodelación de una parada de ascenso y descenso de usuarios de transporte público.
Los integrantes de la comunidad escolar, reconocieron que el director del plantel de 45 años de edad con domicilio en San Martin de las Pirámides, recibe de los comerciantes que se apostan en el lugar “moches” en especie como pintura y equipamiento tecnológico, supuestamente para beneficio de la escuela.
Por su parte, pobladores del centro de Acolman, indicaron que el director de la escuela Horacio Flores Sevilla y otros docentes utilizan dicho espacio público como estacionamiento particular.
Cabe destacar que de acuerdo al director de gobierno del municipio de Acolman, Jesús Miranda Espadas, la ejecución de la obra se realiza con total coordinacion entre los delegados municipales, el consejo de participación ciudadana y el gobierno municipal de Acolman.
El servidor público municipal, subrayó que la modernización del equipamiento urbano, responde a una añeja demanda ciudadana, tras recordar que históricamente dicho espacio es utilizado para el ascenso y descenso de usuarios de transporte público.
Por tal motivo, Miranda Espadas, rechazó que se traté de una base de taxis, tal y como lo difundió en grupos de WhatsApp y Facebook el director del plantel, Horacio Flores Sevilla.
Tras incitar a la población y oponerse a la realización de la obra luego de extraer una “zapata” que ya había sido colocada como parte del proyecto arquitectónico, ocasionado dañó al patrimonio municipal, Horacio Flores Sevilla, fue puesto a disposición de la fiscalía regional en Tecamac por el delito de Oposición a la Ejecución de Obras o Trabajos Públicos, conforme se dispone en el artículo 122 del Código Penal en el Estado de México.