La funcionaria fue despedida tras los señalamientos de corrupción por parte de vecinas de diversas comunidades.
Acolman, EdoMex.- El ayuntamiento de Acolman finiquitó su relación laboral con la Directora del DIF municipal tras ser señalada de pedir “moches” a ciudadanos por apoyos funerarios y despensas.
La trama de corrupción fue revelada tras una manifestación de aproximadamente 30 mujeres, quienes pedían que Cecilia Victoria “N” diera la cara tras no entregar despensas por la que cobró $250 pesos; además de señalar las “mordidas” que pedía para liberar apoyos funerarios por Covid-19 a los deudos que lo solicitaban.
Las manifestantes indicaron haber sido engañadas por la funcionaria, quien les solicitaba dinero para trámites que son totalmente gratuitos para las personas más necesitadas del municipio, “le dimos los 250 para las despensas y ya no nos volvió a contestar el teléfono, solo queremos que salga y nos regrese nuestro dinero”, señalaron las víctimas.
Las mujeres, que portaban cartulinas con diversas consignas, advirtieron que son muchas más las defraudadas, y que ellas habían acudido a protestar en representación de cientos de víctimas.
Al respecto, el ayuntamiento ofreció pasar a una comisión de tres personas, sin embargo las afectadas rechazaron el ofrecimiento pues todas querían exponer sus casos y darle una solución conjunta, por lo que como primer paso se despidió a la funcionaria al ya no ser digna de confianza.