CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa que los habitantes de la capital del país reunieron tres toneladas y media de ayuda humanitaria para los afectados por la explosión ocurrida el pasado 20 de diciembre en Tultepec, Estado de México.
Productos de primera necesidad como latas de atún, sardina, frijol, verduras, sopa en pasta, azúcar, café, sal, lentejas, aceite y galletas, se recibieron en el centro de acopio instalado en Plaza de la Constitución número 1, en el Zócalo capitalino, desde el 26 de noviembre hasta el 3 de enero del presente año.
La ayuda fue entregada este lunes por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, al alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, en una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza principal de este municipio.
Al agradecer el apoyo proporcionado por los capitalinos, a través del Gobierno de la CDMX, Portuguez Fuentes señaló que se armarán despensas, las cuales serán entregadas a los 300 damnificados por las explosiones.
Con lo anterior, la Ciudad de México refrenda su solidaridad con quienes lo necesitan.