La falta de precaución y el uso de equipo adecuado provocó está terrible tragedia.
Tezoyuca, EdoMex.- Dos personas fallecieron al interior de una alcantarilla al ignorar las medidas básicas de protección que se necesitan para este tipo de maniobras.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 4 de abril en el Barrio de Santiago, Municipio de Tezoyuca, Estado de México, cuando realizaban pruebas de manejo del camión tipo Vactor del municipio.
Datos proporcionados por el gobierno local indican que el instructor descendió al pozo de visita para enseñar la manera correcta de hacerlo, sin embargo al ascender resbaló, cayendo al fondo del pozo.
Al percatarse de los hechos, uno de sus acompañantes descendió de manera inmediata para auxiliarlo, sin embargo no tomó las medidas necesarias para este tipo de maniobras y a los pocos minutos de haber entrado perdió el conocimiento al respirar gases tóxicos sin el uso adecuado de una máscara.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil municipal, quiénes desafortunadamente constataron que los dos cuerpos ya no contaban con signos vitales.
Cabe señalar que páginas de Facebook con poca seriedad desvirtuaron la muerte de los trabajadores, tergiversando los lamentables hechos de forma mezquina para empañar la imagen de la actual administración.
Al respecto, el alcalde de Tezoyuca, Edgar Uriel Morales Ávila, señaló que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos ordenó se actuara con rapidez y se les brindaran todas las facilidades a las familias de los deudos, además de ordenar una investigación para esclarecer los hechos.