Dulce Constanza García Gayosso donde protesta como Defensora de los Derchos Humanos en Texcoco.

Texcoco, Edomex.- “Texcoco es el primer municipio en el Estado de México en cumplir con el nombramiento del Defensor Municipal de los Derechos Humanos”, afirmó ante el cabildo el Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Gregorio Matías Duarte Olivares, al asistir a la toma de protesta de Dulce Constanza García Gayosso.
Ante pleno del cabildo, la Presidenta de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, tomó protesta la Dulce Constanza García como Defensora Municipal de Derechos Humanos, en donde estuvo como testigo el visitador Regional de la CODHEM y la Visitadora Adjunta de Texcoco Rocío Navarro Hernández.
Falcón Venegas se pronunció por el respeto a los derechos humanos, por lo que pidió a todo el cabildo convertirse en promotores de la cultura del respeto a las también llamadas garantías individuales.
Agregó que Dulce Constanza García Gayosso, fue electa por mayoría en el cabildo, en donde se le dio el voto de confianza, respetando los lineamientos que indica la CODHEM, cuyos representantes avalaron la designación de la Nueva Defensora de los Derechos Humanos.
El Visitador General de la CODHEM, en reconocimiento a la elección, acudió a la toma de protesta realizada en el cabildo, en donde se estableció el compromiso como órgano de gobierno de promover y respetar los derechos humanos.
Reconoció a Texcoco como pueblo respetuoso de las garantías individuales y llamó a la Defensora Municipal a ejercer su cargo con responsabilidad y buena actitud, siempre con la premisa de atención de calidad hacia quienes se sientan vulnerados en sus Derechos.
Dulce Constanza García Gayosso, tomo posesión de las instalaciones de Defensoría Municipal de Derechos Humanos, ubicadas al interior del Palacio Municipal, en donde dará atención a la ciudadanía de Texcoco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.