Ciudadanos exponen inquietudes en los temas de Seguridad Pública y Servicios Públicos.
Acolman, EdoMex.- En el marco del desarrollo del Noveno Cabildo Público Abierto en la plaza cívica de San Miguel Xometla, el presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza realizó la entrega de equipo al Comité de Agua Potable para que desarrollen sus actividades de la mejor manera.
La inversión, que asciende a poco más de 135 mil pesos fue realizada con Recursos Propios del ayuntamiento y consistió en un Motocarro de la marca Veloci Super Dutty 300 CC con un valor de $69 mil 999 pesos; un martillo eléctrico Swedish Husky Power de $9 mil 164 pesos; un generador portátil Powermate PW 4500 de $16 mil 112 pesos; así como una cortadora Hyundai 13 HP de $40 mil 484 pesos.
“Gracias por la confianza hacia este gobierno, con ello refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando con las Autoridades Auxiliares para apoyar a Acolman; esto es recurso del pueblo para ustedes”, externó
Acompañado del cuerpo edilicio, el edil tuvo la oportunidad de escuchar a mujeres y hombres vecinos de la comunidad que manifestaron sus necesidades en el tema de Servicios Públicos, así como también solicitaron apoyo en el reforzamiento de la Seguridad Pública en puntos específicos de la comunidad.
En ese tenor celebró la participación e interés de la ciudadana, por contribuir a mejorar el desarrollo del municipio y, en el tema de Servicios Públicos hizo hincapié en que deben ser conscientes de la importancia de mantener limpia su comunidad; “en algunas zonas aún persiste la actitud de la población a no colaborar en ello y esto es cuestión de cultura cívica”, puntualizó.
Asimismo, agregó que previo a este Cabildo se realizó una convocatoria con la intención de que cualquier ciudadano pueda acudir a realizar una propuesta, que ellos consideren pueden aportarle al beneficio de los habitantes del municipio, y esta se turne a la comisión respectiva para que, posteriormente, se pueda atender.
En el tema de Obra Pública sugirió una reunión con los vecinos interesados en proponer alguna solicitud para después someterla a aprobación de Cabildo.
“Por ley tenemos que realizar estos Cabildos Abiertos para escuchar las necesidades de los Acolmenses”, detalló.