Ecatepec, EdoMex.- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que desde la noche de noche de este jueves 5 de enero y la madrugada del 6, el gobierno municipal en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec desplegará más de 2 mil elementos de la policía municipal para vigilar centros comerciales, tianguis y bazares navideños donde acuden los Reyes Magos a realizar sus compras.
El alcalde detalló que el operativo especial por Día de Reyes concluirá después de las 6:00 de la mañana del próximo viernes 6 de enero; hasta entonces se mantendrá presencia de seguridad pública de manera permanente en los 75 bazares y tianguis navideños instalados en el territorio y en 9 centros comerciales asentados en el municipio.
Vilchis Contreras precisó que agentes de la policía municipal a bordo de patrullas estarán en puntos fijos conforme al plan de operaciones. Además, una célula de elementos pie tierra recorrerá cada uno de los centros comerciales y bazares de mayor afluencia; mientras que desde el aire el helicóptero Jaguar 1 de seguridad pública realizará sobre vuelos de proximidad social.
Adelantó que complementariamente los operativos Tzilacatzin y Pasajero Seguro, que policías municipales realizan en paraderos y principales vialidades del territorio para auxiliar a usuarios del transporte público, se mantendrán durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes para velar por la integridad de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Además de que personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Económico, en conjunto con la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública, realizarán recorridos preventivos en tianguis y bazares navideños para inhibir la venta de celulares, animales exóticos y bebidas alcohólicas.
El presidente municipal reiteró que dichas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad implementados en Ecatepec para salvaguardar la integridad y los bienes de los ciudadanos, pues durante estas fechas se combate principalmente delitos como el robo de vehículos, a transeúnte y al trasporte público; robo a negocios y el robo a casa habitación.