09 24 2018
Headline

Edición 40 de la Feria del Caballo será dedicada al Texcocano Rodrigo Macías.

Texcoco, Edomex.- La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2018 (FICT) será dedicada al músico texcocano Rodrigo Macías González, quien recientemente fue nombrado Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM); con lo que queda de manifiesto el toque cultural que en los últimos años ha impulsado Jorge Cortés Soto, actual presidente del Patronato.

Lo anterior fue dado a conocer en Conferencia de Prensa celebrada en un restaurante de la Ciudad de México, donde se dieron cita decenas de medios de comunicación que se reunieron para conocer las novedades que esta XL edición de la FICT presenta.

En esta ocasión se contará también con la presencia de Perú como país invitado, por lo que los visitantes podrán conocer más de este gran país al visitar la FICT 2017.

La “Feria de las Ferias” se llevará a cabo del 16 de marzo al 8 de abril donde “con motivo del cuadragésimo aniversario se realizará un torneo de Charros a nivel nacional con una duración de una semana, donde vamos a convocar a charros de toda la República, no sólo de la región, con la finalidad de fomentar este tradicional deporte tan representativo de México”, reveló Jorge Cortés.

Con la finalidad de contribuir a la economía de los texcocanos y alentar a que las familias completas visiten la FICT; en el 2018 se mantendrá el mismo costo del boleto de entrada a la feria que es de $50 pesos; además, de lunes a miércoles, y durante toda la temporada de la Feria, la entrada general contará con la promoción de 2 x 1.

La novedad para el Palenque es el regreso de Paquita la del Barrio, después de muchos años; así como Lalo Mora con los originales Cadetes de Linares de Rosendo Cantú, por primera vez se presentará Alfredo Olivas en este recinto, además de los artistas que no pueden faltar como Los Tigres del Norte,  Alejandro Fernández, Julión Álvarez, la Banda MS, Edith Márquez, entre otros.

En lo que toca al Teatro del Pueblo, Jorge Cortés adelantó que ya está confirmada la presentación, por primera vez en la FICT, de Celso Piña y Caballo Dorado, además de estar en pláticas para la contratación de Mario Bautista y Carla Morrison, además de Inspector; Los Askis; Sonora Dinamita; y otros grupo que año con año amenizan esta gran Feria.

Además se dio a conocer la concesión de la Plaza de Toros “Silverio Pérez” a la empresa Pasión Ganadera; quienes trabajan directamente con la Plaza México, lo que asegura un espectáculo Taurino de primer nivel.

Jorge Luis Cortés, presidente del patronato de la FICT 2017, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para llevar a cabo esta gran Feria; y recordó que en los seis años que él lleva al frente del patronato ha habido saldo blanco; además de un incremento en la seguridad de los visitantes, cosa que anteriormente dejaba mucho que desear, pero en conjunto con las autoridades municipales y estatales han logrado hacer una feria segura para toda la familia.

De igual manera, enfatizó que hace seis años que él asumió el Patronato, el número de visitantes era de alrededor de 200,000 visitantes, y en la edición del 2017 entraron más de 600,000 personas con boleto pagado, tres veces más que hace cinco años, lo que demuestra el empeño y la inversión que se ha hecho en la FICT.

Anunció que se espera que este año visiten la FICT alrededor de 700,000 personas, lo que generará una derrama económica de cerca de 250 millones de pesos.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment