Toluca, Edomex.- Debido a su ubicación geográfica y oferta de servicios turísticos, el Estado de México será sede del Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico Incubatour 2017, en el cual se espera la asistencia de al menos 350 personas de México y de otros países de Iberoamérica, quienes dejarán una derrama económica superior a los 1.7 millones de pesos, informó Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal.
Se tiene proyectado que este evento se realice en lo que será el Centro de Convenciones de Toluca, recinto con capacidad de hasta a cinco mil personas y el cual se construye a tan sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), lo que facilitará el traslado de los participantes.
Cabe señalar que, Incubatour 2017 se trata de un espacio que reúne a empresarios y especialistas para intercambiar ideas, estrategias y técnicas para el desarrollo de empresas y productos turísticos. La finalidad es incentivar a toda la cadena de valor de la industria turística a crear propuestas que satisfagan las necesidades del viajero del siglo XXI.
Por otra parte, Rosalinda Benítez destacó que durante la presente administración estatal, el turismo de reuniones ha registrado un importante crecimiento. Actualmente se cuenta con cuatro clústers que son: Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, donde se realizan más de 7 mil 300 actividades, como congresos, coloquios y exposiciones que dejan una derrama económica superior a los 5 mil 500 millones de pesos al año