Por Gilberto Covarrubias Mundo
Texcoco, Edomex.- Los candidatos Eduardo Sainz y Juan Carlos Rey Alarcón, expresaron durante su inicio de campaña que “Texcoco necesita de un cambio Radical” para poder seguir adelante; ambos reconocieron la necesidad de combatir la corrupción e impunidad y actuar a favor de los intereses de los ciudadanos.
Por su parte, Juan Carlos Rey Alarcón, dio a conocer la iniciativa 70/30, que promoverá el llegar a la cámara de diputados local, la cual consiste en destinar el 70% del presupuesto público a infraestructura, seguridad, desarrollo y tecnología; mientras que sólo 30 por ciento de la riqueza se destine a los servidores públicos.
“Más que un partido político, es un movimiento social. Una opción Real para un Estado de México cansado de pobreza, violencia, corrupción e inseguridad”, indicó Rey Alarcón, quien se definió como “un ciudadano Texcocano, preocupado y cansado por la situación actual de nuestros municipios. Esposo, padre de Familia, hijo, hermano, amigo, comerciante y amante de la cultura mexicana, en especial de su gastronomía”.
Dio además de manera general las siguientes propuestas:
1.- Nuevo modelo económico local.
2.- Tecnologías Disruptivas.
3.- Soberanía alimentaria y nutritiva.
4.- Feminismo o igualdad sustantiva.
5.- Políticas públicas prospectivas.
6.- CERO PRIVILEGIOS
7.- Soberanía hídrica.
8.- Bioética.
9.- Crecimiento económico social y solidario.
- Seguridad (Capacitación de personal y prevención al delito)
11.- Soberanía Sanitaria
12.- Juventud Radical.
Por su parte, Eduardo Sainz, candidato a Presidente Municipal de Texcoco, indicó que para cambiar el rumbo de las cosas es necesario acabar con la Corrupción en todos los niveles del gobierno, “aunque me quede sólo en el ayuntamiento acabaré con la corrupción, indicó.
Resaltó el hecho de haber realizado el arranque de campaña en su propia casa, “porque aquí vivo, aquí me van a encontrar, no me voy a esconder o a mandar a mi secretario a atenderlos, está casa es de ustedes cuando gusten”.
Asimismo indicó que por problemas en el papeleo se tuvo un cambio de candidato, donde originalmente el titular era Rafael Jiménez “Failos”, y él era el suplente, por lo que subió a candidato, sin que esto afectara su proyecto, que es el proyecto del Frente Amplio de Texcoco (FAT).