Por: Luis Antonio Miranda, colaborador de Radiografía Informativa.
Radiografía Informativa.- Por motivos hasta este momento dexonocidos, de varios balazos mataron al ex secretario del Ayuntamiento de Otumba y a su hijo, entre los límites del municipio de Axapusco y Otumba.
Los hechos ocurrieron esta mañana al filo de las 8:30 horas, cuando fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos sujetos sobre las vías del tren que atraviesa entre los municipios de Axapusco y Otumba, ambos cuerpos presentaban varios impactos de bala en la espalda y hombros.
Por lo que se dio parte a los cuerpos de seguridad de la región quienes llegaron al lugar de los hechos, pero ambos sujetos ya se encontraban sin vida.
En medio de una gran sicosis entre los habitantes de este lugar, las autoridades policiacas acordonaron la zona y confirmaron que los ejecutados eran: Antonio García Sánchez, quien hace algunos años se desempeño como secretario del ayuntamiento de Otumba; y su hijo Jair Antonio García de 23 años de edad, quien hace algunos días había sido detenido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por intentar robar la nómina del programa de Oportunidades en el municipio de Nopaltepec. Otro de los datos que se le señalan a este sujeto es que actualmente perteneció al área de psicología de la dirección de seguridad publica de este mismos municipio.
De acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos de seguridad de esta región, ambos sujetos presentaban impactos de bala calibre 9 milímetros en la espalda y brazos, quedando tirados boca abajo y sin vida sobre las vías que dividen a los municipios de Axapusco y Otumba, esto sobre la calle Alfredo del Mazo en el barrio de San Bartolo, ahí mismos se encontraron 11 casquillos percutidos.
En este mismo lugar, quedo el vehículo en donde viajaban los dos ejecutados, un Ford Fusion color blanco con placas de circulación 570-YVK; encendido y con los vidrios abajo. Cabe señalar que al lugar de los hechos llegó una representante de la fiscalía del municipio de Ecatepec para realizar el levantamiento oficial de los cuerpos y a bordo de la unidad 05 del Servicio Médico Forense fueron trasladados a la agencia del ministerio publico de Otumba.