Ejecutan en Chimalhuacán a comandante del penal de Nezahualcóyotl

La SSC confirmó y condenó el hecho a través de un comunicado.

Chimalhuacán, Edomex.- Sujetos desconocidos ejecutaron a René Mejía Olivares, comandante en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Nezahualcóyotl–Bordo en el municipio de Chimalhuacán.
Reportes preliminares indican que alrededor de las 14:45 horas Mejía Olivares se encontraba afuera de su domicilio particular, ubicado en el Barrio de San Lorenzo, cuando sujetos no identificados le dispararon en al menos dos ocasiones, uno de los proyectiles se impactó en su cabeza.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, quienes al revisar el cuerpo constataron que ya no contaba con signos vitales.
Al respecto la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), condenó la muerte y reiteró el compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para aportar la información necesaria que permita esclarecer el caso e identificar a los responsables.
Mejía Olivares se caracterizó por ser un hombre íntegro y un funcionario ejemplar dentro del Sistema Penitenciario estatal, donde se desempeñó por más de 13 años como supervisor, jefe de turno y subcomandante en distintos penales de la entidad; por más de 10 años brindó servicio en el Ejército Mexicano y estuvo adscrito a la FGJEM por más de una década.
En todos y cada uno de sus encargos públicos, siempre actuó con lealtad institucional, compañerismo y responsabilidad inigualable, en este sentido, el personal de la dependencia expresa el más sentido pésame a sus deudos y la institución refrenda apoyo incondicional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.