Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó ejercer acción penal contra un probable responsable del delito de violación, luego de que dos de sus víctimas lo identificaron plenamente como el sujeto que primero las asaltó y luego las atacó sexualmente.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer por medio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que el inculpado fue identificado como Marco Antonio Castillo Martínez, quien ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte.
Una de las ofendidas declaró en la averiguación previa que el día de los hechos se encontraba laborando en una tienda de conveniencia cuando ingresó el inculpado con un arma de fuego. Tras amenazarla, la obligó a que se dirigiera a la parte trasera donde se encuentra la bodega.
En tanto, a su compañera le exigió que guardara en bolsas de plástico varias cajas de cigarros y botellas de bebidas alcohólicas. Además, le demandó que le entregara todo el dinero de la caja. Enseguida, se dirigió a la bodega y violó a la denunciante.
Tres días después, cuando viajaba en un transporte público, se percató que su atacante subió al mismo camión y de inmediato le comunicó a su esposo que la acompañaba en ese momento, por lo que descendieron de la unidad para solicitar el apoyo de policías preventivos.
Tras el aseguramiento, la representación social pidió que otras mujeres atacadas sexualmente con el mismo modo de operar, acudieran a identificar al agresor, y otra de sus víctimas lo recordó plenamente como el mismo individuo que la interceptó cuando ella caminaba sobre el Eje de Troncoso.
Él estaba parado en un puente peatonal y al pasar a su lado, obligó a la mujer, con un arma de fuego, a que caminara hacia los corredores de la unidad habitacional que se encuentra sobre esa avenida, para ordenarle que le entregara sus pertenencias y luego la ultrajó.
Las dos víctimas fueron atendidas por especialista de la Procuraduría capitalina, y los resultados psicológicos demostraron que ambas presentan alteraciones compatibles con mujeres que han sido atacadas sexualmente.
Con elementos de prueba suficientes, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra Marco Antonio Castillo Martínez, acusado de violación agravada diversos dos.