Richmond, Virginia, USA.- El piloto mexicano Carlos Contreras llegó a Richmond para participar en su segunda carrera en la presente temporada y la octava fecha del calendario 2015 en la Serie XFINITY de NASCAR, la ToyotaCare 250 que se disputará este viernes en el Richmond International Raceway de 1.207 Km. (0.75 millas) de longitud.
Al respecto, Contreras declaró: “Nunca he corrido Richmond en la XFINITY Series de NASCAR, pero sí corrí allí en las camionetas del 2000 al 2002 y tuvimos buenas actuaciones. Sin embargo, no había regresado a Richmond”.
“Es una pista que me gusta mucho. Nunca la he manejado en un auto y la competencia en las camionetas es totalmente diferente en comparación a los coches”, aseguró el popular piloto, quien compite con el apoyo de BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Pepe Billete Show en SiriusXM Radio y Global Aircraft Solutions.
“Estoy muy emocionado por volver a correr varios fines de semana al hilo. Después del accidente de Daytona habíamos estado fuera, pero hemos avanzado bastante en la rehabilitación del pie”, aseveró el piloto del equipo Rick Ware Racing.
“En Bristol anduvimos bien, pero el problema de frenos nos impidió terminar la carrera. No obstante, el hecho de llegar una vez más al coche y subirnos me tiene muy contento. Sobre todo porque Richmond es una pista corta y en las pistas cortas podemos dar un poco más de batalla porque no importa tanto el tema de motores”, manifestó.
“Entonces, tenemos las ganas de hacer las cosas y hasta ahora la terapia que tenemos con el pie ha sido lo principal. Por supuesto, el estar arriba del auto No. 15 nos tiene muy motivados”, dijo. Nuestra temporada no empezó como queríamos en Daytona, así que ahora el verdadero inicio de campaña se dio desde el fin de semana pasado en Bristol”.
Sobre sus recuerdos de Richmond comentó: “Me gusta mucho la pista. Tiene dos curvas muy diferentes y es un óvalo muy divertido. Es una pista que en millas no es tan larga. Son 250 vueltas, pero son alrededor de 180 millas de recorrido, por lo que es una carrera corta. A mí encanta correr de noche y en esa pista siempre hay muchos contactos. Así que, si tienes tantita suerte, acabas en un buen lugar. Creo que va a ser algo divertido y en las camionetas nos llegó a ir muy bien. Califiqué sexto en mi debut ahí, cuando dabas una sola vuelta para clasificar”.
“Richmond es una pista en la que puedes andar por arriba, por abajo, hay choques, es una pista entretenida”, concluyó el piloto del auto No. 15 BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Pepe Billete Show on SiriusXM Radio Chevrolet Camaro”.