Radiografía Informativa.- El virtuoso guitarrista Paco de Lucía murió el día de hoy en Cancún, México, de un infarto.
Fuentes cercanas al cantante indicaron que después de jugar fútbol con su hijo Diego, de 10 años, el guitarrista empezó a sentirse mal, por lo que fue trasladado a un hospital de Cancún, en donde falleció de un infarto.
El fiscal general de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo que Paco de Lucía, cuyo verdadero nombre era Francisco Sánchez Gómez, pereció hacia las 19.00 hora local del martes.
Paco de Lucía tenía una casa en Tulum, cerca de Playa del Carmen, aunque cuando sucedió el percance se encontraba en un hotel de la localidad de Xpuhá porque se iba a reunir allí con unos artistas cubanos, según dijo el fiscal.
De Lucía estaba, desde hacía muchos años, vinculado a esa zona del Caribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y con el fin de practicar algunos de sus deportes favoritos, como la pesca submarina.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras, España, (de donde era originario) decretó tres días de luto oficial. Durante todo este miércoles las banderas ondeaban a media asta y a las 12,00 horas (de España) se guardó un minuto de silencio en memoria del guitarrista.