Toluca, Edomex.- Pese a los pocos espacios que los medios de comunicación brindan al PT, el proyecto de este instituto político es el único viable para transformar la realidad que impera en el Estado de México, declaró Óscar González Yáñez, aspirante petista al gobierno estatal.
Los mexiquenses están ávidos de escuchar qué y cómo se definirá el rumbo del estado de México para los próximos seis años, por lo que más allá de los ataques, dijo que se centró de ofrecer propuestas claras y concretas.
Durante el segundo debate oficial organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, el candidato petista se notó reflexivo y evitó caer en descalificaciones.
En su primera intervención agradeció a los otros seis candidatos haberse sumado a la propuesta de referéndum, mediante el cual quien resulte electo se compromete a que en dos años se revise las acciones que han llevado a cabo y lo que no de lo que prometieron en campaña.
En el tema relacionado a Desarrollo Económico y Empleo, Óscar González Propuso la creación de un Banco estatal de desarrollo que otorgue microcréditos para la apertura de negocios.
Asimismo, habló de la construcción de una refinería para tener gasolina barata y un seguro de desempleo.
Con respecto al tema de sustentatibilidad, comentó que en su gobierno a la población mexiquense no le faltará agua limpia y barata, y al igual que lo hizo como alcalde de Metepec se construirán plantas de tratamiento para evitar contaminar los afluentes de la entidad; además que se clausurarán basureros y se construirán rellenos sanitarios.
En el rubro de Educación y Salud, Óscar González sostuvo que hará el proyecto más ambicioso de la historia del Estado de México para contar con más de 18 mil médicos para atender a los habitantes, se abastecerá a los hospitales de las medicinas necesarias; se crearán centros de rehabilitación infantil.
Al término de este ejercicio y ante decenas de simpatizantes que lo esperaron frente al órgano electoral, González Yáñez manifestó: «nosotros no vinimos a hablar de lo que vamos a hacer sino de lo que ya hemos hecho para transformar nuestro querido Estado de México».