El piloto mexicano Juan Pablo García logra otro Top-6 en la Serie Indy Ligths.

JPG0000Radiografía Informativa.- Por segunda ocasión consecutiva durante este fin de semana, Juan Pablo García marcó un Top-6 en la carrera 2 que se llevó a cabo en el circuito del “infield” de 3.78 Km (2.349 millas) de longitud del Indianápolis Motor Speedway, justo en la sexta justa de la temporada 2014 de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires.

“La segunda carrera fue demasiado complicada para mí, más de lo esperado. En la mañana en el warm-up hicimos un cambio con el cual me sentí a gusto. Me sentí muy contento con el balance del auto y en la tarde después de que estuvimos viendo los tiempos de las otras categorías, decidimos hacer un cambio en la parte trasera del auto. Pero no nos funcionó tan bien al principio de la carrera”, aseguró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

“La carrera fue un poco accidentada. En la arrancada tuvimos un auto de seguridad con bandera amarilla encadenada. De hecho, no arrancamos en el primer intento, sino hasta el segundo, porque en la primera ocasión creo que estábamos muy desordenados”, dijo.

“Para el segundo intento nos fuimos más ordenados, después gané una posición, pero el auto estaba muy suelto en la parte trasera. Se me hacía muy difícil mantenerlo y en la curva 14 estuve a punto de irme contra el muro, ya que me vino un sobreviraje muy fuerte que la verdad no sabía ni qué hacer. Con esto perdí una posición al no poder defenderla”, continuó García Sámano.

“Posteriormente, cuando se empezaron a degradar las gomas delanteras, para mí fue lo mejor, porque hizo que se balancearan los neumáticos traseros con los delanteros. Fue cuando empecé a andar más rápido al tiempo que perdí adherencia en la parte delantera. Ya para la segunda mitad, definitivamente el auto fue otro, la parte de atrás estaba mucho más sólida, pero el auto desarrolló un poco de subviraje que afortunadamente logramos solucionar al mover la barra”, declaró el mexicano.

“Con todo esto, el auto estaba más balanceado y así fue como empecé a recortar distancia y a ganar posiciones. Creo que este año he mejorado mucho en carrera, he estado más constante en mis resultados y sobre todo, he sido más rápido en las carreras, pero necesito evolucionar más dentro de lo que es la calificación, que es prácticamente más de la mitad del resultado de la carrera. Por ahora, vamos en el camino correcto y cada vez somos más competitivos”, concluyó el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.