Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa.
Con el gran antecedente de ser la mejor cinta para la crítica especializada estadounidense, la animación “El Profeta”, dirigida por Roger Allers (El Rey León) y producida por la mexicana Salma Hayek (quien además le da voz a uno de los personajes), llega a la cartelera nacional para beneplácito de los pequeñines mexicanos.
El filme, está basado en el best-seller literario homónimo, escrito en la década de los veinte por el poeta libanés Kahlil Gibran, que ha sido traducido a muchos idiomas, resulta una propuesta fresca para llevar a los niños a las salas.
El largometraje inculca a sus pequeños espectadores los valores de la paz, el amor y la gran fraternidad, que son expresadas en nueve historias de Mustafá, poeta encarcelado por sus versos, que es considerado por un dictador como un rebelde muy peligroso.
Una cinta apta para compartir emociones cinematográficas con sus hijos. Sumamente recomendable para asistir al cine en fin de semana como premio a los logros infantiles, que le servirá a los padres de familia para inculcar valores sólidos en sus hijos.
El recuerdo Chabelo en el cine…
Luego de una amplia trayectoria en la televisión (que terminó en diciembre pasado), que marcó toda una época, el conductor, cantante, productor y actor, Javier López “Chabelo”, también tuvo una vida prolífica en el cine mexicano, donde figuró en cintas dirigidas al público infantil.
El personaje de Chabelo apareció por primera vez en el cine, en la cinta “Viaje a la Luna” en 1958, para concretar 31 películas, a lo largo de su fructífera carrera, que tuvo sus mayores destellos con los filmes “Chabelo y Pepito contra los monstruos” en 1973, “Chabelo y Pepito detectives” en el mismo año y “Santo y Chabelo contra los malos de la catafixia” en 1985, en las cuales tuvo los reflectores en todo momento.
Luego de una historia tan nutrida en los medios de comunicación, era preciso hacer un pequeño homenaje a Chabelo, ante tal trayectoria. Sin lugar a dudas uno de los personajes de mayor reconocimiento, no solo en México sino en toda Latinoamérica, por chicos y grandes.
Solo le recuero que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al grupo http://www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/