CDMX.- El Sistema de Transporte Público Metrobús garantizó el servicio oportuno y eficaz de la Línea 2 y rechazó que la empresa Corredor Oriente Poniente S.A. (COPSA) se encuentre en estado de quiebra; aclaró que las afirmaciones hechas por Nicolás Vázquez tienen como origen un conflicto interno entre un grupo de socios.
Al abundar sobre la situación financiera de COPSA, explicó que dicha empresa atiende puntualmente sus compromisos crediticios con las financieras MIFEL y DAIMLER.
Añadió que COPSA es una de cinco empresas que operan dicho corredor y participa con 18 de 95 unidades que ofrecen el servicio.
Al rechazar tener adeudos con dicha empresa, Metrobús aseguró que se encuentra al corriente en los pagos por la prestación del servicio.
Tanto la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), como Metrobús han intervenido en diversas ocasiones para mediar en el conflicto. Ambas entidades hicieron un llamado a los grupos antagónicos para alcanzar un acuerdo y ofrecieron coadyuvar en el proceso de solución.