San Salvador Atenco, Edomex.- “Atenco quiere respuestas inmediatas ante las situaciones de emergencia. Ha entrado en operación la línea telefónica de auxilio directo y nuestro municipio se encuentra bajo la vigilancia permanente del Centro de Mando y Monitoreo, mediante 140 cámaras de video-vigilancia”, declaró el presidente municipal, Andrés Ruiz Méndez.
Asimismo, dio a conocer que durante el primer año de gobierno se incrementó en 15 % el cuerpo policiaco. Explicó que el 95% han sido valorados con el examen de control de confianza del gobierno estatal.
Añadió que dentro de las estrategias diseñadas para la prevención del delito destaca la operación de un Grupo Cinotáctico K9, conformado por tres elementos caninos para la búsqueda de enervantes, cadáveres y artefactos explosivos.
Para el resguardo de los vecinos dijo que se han instrumentado 568 servicios de bomberos, y 1266 atenciones hospitalarias. “Por primera vez en nuestro municipio se está trabajando en un Atlas de Riesgos, con una inversión de un millón 450 mil pesos”, reveló.