En medio de la polémica, Amsterdam abre museo dedicado al sexoservicio.

museosxRadiografía Informativa.- Una vez más la ciudad de Amsterdam, Alemania, se encuentra en el ojo del huracán; y es que después de que legalizó la prostitución en el año 2000, ahora abre el primer museo del mundo dedicado al “oficio más antiguo del mundo”.

El polémico museo se encuentra en las inmediaciones del “Barrio Rojo”, distrito donde se ejerce la prostitución, y sus fundadores aseguran que está pensado en los consumidores del sexo pagado y los curiosos, que aunque nunca han contratado un servicio, quieren saber de qué se trata.

Melcher de Wind, uno de los fundadores del “Red Light Secrets Museum of Prostitution”, llamado así por revelar los secretos de esta actividad, explicó que el objetivo del museo es revelar lo que hay detrás de las ventanas de los lugares donde se ejerce la prostitución.

El museo, ubicado entre dos burdeles famosos con vistas a un canal, busca ser la nueva atracción turística de Ámsterdam y ofrecer algo diferente a las exhibiciones del Museo del Sexo o el Museo de la Erótica, que se encuentra en la zona.

Los otros museos se centran en el sexo y el rendimiento sexual, el nuevo museo le da un vistazo al mundo de los profesionales del sexo. Lo que se siente al estar de pie detrás de una ventana y las miradas que te dan”, explicó Yolanda van Doeveren, quien ejerce la prostitución.

Los visitantes también podrán observar las herramientas utilizadas en esta actividad comercial, como preservativos, lubricantes y juguetes sexuales, basadas en las experiencias de Ilonka Stakelborough, una ex trabajadora sexual que asesoró al museo.

museosx2

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.