Zona Oriente, Edomex.- La violencia que en los últimos días se ha venido registrado en los municipios mexiquenses de la zona oriente del Estado de México ha aumentado, muestra de ello es que en menos de 24 horas en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, se contabilizaron cinco personas muertas con violencia, entre ellos un policía municipal, una mujer y un menor de 11 años de edad herido.
De acuerdo a los datos proporcionados por la polícia, el primer caso violento se registró cuando tres policías municipales de Ixtapaluca a bordo de la patrulla 604, realizaban la persecución de dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta con reporte de robo.
Al llegar a la avenida Guadalupe Victoria, esquina con la calle Quintín González, colonia Ampliación Emiliano Zapata, municipio de Ixtapalucq, los tripulantes de la motocicleta comenzaron a disparar en contra de los uniformados, lo que provocó que los policías repelieran la agresión; durante el enfrentamiento el policía de nombre Ramírez “N” de 28 años de edad, resultó muerto, mientras que su compañero David “N” resultó lesionado en el antebrazo derecho.
Desafortunadamente, los agresores lograron escapar dejando la motocicleta tirada en el lugar de los hechos. Mientras tanto los cuerpos de rescate trasladaron a un hospital de la zona al policía herido. Por su parte la policía municipal de Ixtapaluca en coordinación con elementos de la SSEM. Realizaron un operativo para dar con el paradero de los agresores pero este no dio frutos.
El segundo caso se registró en la calle Palmas, entre calle Azucenas y Magnolias, Colonia Jardines de Chalco, donde fue hallado y tirado el cuerpo de un hombre de identidad desconocida de aproximadamente 35 años, quien presentaba un disparo de arma de fuego, el occiso vestía zapatos negros, pantalón de vestir negro, playera blanca, chamarra gris y una mochila color naranja en la espalda.
En el tercer caso, un hombre identificado con el nombre de Juan Pablo “N” de 38 años, que viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Avalanche color negro con placas de circulación MPH9069 junto con su familia, fué agredido a balazos por dos sujetos que viajaba en una motocicleta.
En este ataque el hijo del hoy occiso, de nombre Alejandro “N” de 11 años de edad, resultó gravemente herido, mientras que Fabiola, madre del menor y esposa del occiso resultó ilesa. Sobre este ataque se comentó que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
En otro hecho violento, sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un masculino de nombre Enrique “N” de 35 años de edad, fue acribillado a balazos en la avenida Tezozomoc esquina con calle Ranquezes, en un tramo de un llano y pastizal de la colonia Américas II Sección, municipio de Valle de Chalco.
Al acudir a este lugar, elementos de la policía municipal hallaron por lo menos seis casquillos de arma de fuego.
Por otra parte, policías municipales de Ixtapaluca, informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual se encontraba envuelto con una cobija de color gris y una bolsa negra, de identidad y sexo desconocido.
Este hallazgo se realizó, en las canteras de piedra del cerro del elefante, ubicadas en la colonia el Molino, municipio de Ixtapaluca.
Finalmente, en el marco del operativo, Plan Integral Ixtapaluca 2019″ fue localizada sobre la calle Pirul, esquina con la calle Jacarandas, colonia Valle verde, municipio de Ixtapaluca, el cuerpo sin vida de una mujer la cual se encontraba tirada en la banqueta y vestia pantalón de mezclilla color azul, blusa color negra y chaleco color blanco, a simple vista no se le apreciaba ninguna lesión.