La alcaldesa, Talia Citlali Cruz Sánchez, resaltó el espíritu de lucha y superación de los atenquenses y el rescate de sus raíces y buenas costumbres.
Atenco, Estado de México.- Talía Citlali Cruz Sánchez, presidenta municipal, encabezó la ceremonia solemne con motivo del CCII Aniversario de la Erección del Municipio de San Salvador Atenco. Ante autoridades del Estado de México, el cuerpo edilicio, autoridades auxiliares e invitados especiales, la alcaldesa resaltó pasajes que han marcado el rumbo de los atenquenses.
La celebración comenzó con los honores a la bandera a cargo de la escolta del cuerpo de Seguridad Pública Municipal y la interpretación del Himno Nacional Mexicano. Enseguida, el cronista del municipio, Juan Carlos Romero hizo un breve resumen de los pasajes históricos más destacados que han acontecido desde la fundación de esta demarcación, hasta nuestros días.
Al emitir su discurso, la alcaldesa Cruz Sánchez detalló que este lugar se fundó como municipalidad el 8 de octubre de 1820, aunque su civilización data del siglo X, argumentó que siempre ha sido un pueblo de profundas raíces y grandes cualidades.
“La historia nos muestra las grandes luchas que nuestro pueblo ha tenido que pasar para transformarse”, señaló.
En ese sentido resaltó que en Atenco se puede hablar de un derecho a la vida, libre de violencia sin importar quién seas ni la elección de vida que sus habitantes tengan.
“Podemos hablar del rescate de nuestras raíces y buenas costumbres”, externó.
En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el Lic Israel Fernández, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del OSEIEM emitió un mensaje de felicitación para los habitantes de Atenco y destacó que los pueblos que mantienen fresca su historia son los que más defienden sus riquezas culturales y Atenco es ejemplo de ello.
En entrevista con Radiografía Informativa, la munícipe argumentó que siendo actualmente la segunda presidenta del municipio, aún existen muchas tareas en las que se deben trabajar.
“Atenco siempre ha sido un municipio de lucha y esa lucha es precisamente el ejemplo para que todos nuestros ciudadanos puedan generar un bienestar social amplio”, finalizó.
Cabe resaltar que al término de la ceremonia, cientos de persona pudieron disfrutar del desfile de cuadrillas representativas del municipio.