CDMX.- En un trabajo coordinado entre el gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura federal, la noche del miércoles 21 de junio, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue iluminada con luz blanca, como parte de los trabajos de mejoramiento en su infraestructura lumínica.
El encendido fue encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.
“Quiero reiterar el agradecimiento señor cardenal, por todas las facilidades para realizar esta tarea, esta obra”, puntualizó el mandatario capitalino.
El Jefe de Gobierno indicó que por primera vez también se iluminarán los edificios del Gobierno de la Ciudad de México “a fin de hacer un juego de luces en toda esta plaza, que sin lugar a duda es una de las plazas más bellas del mundo”.
El Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, indicó que iluminar este lugar es símbolo, no solo de belleza para describir rasgos, sino un elemento que siempre debe apoyar el exterior de la Catedral Metropolitana.
“Es tan simbólico este elemento, que se muestra por el trabajo del Jefe de Gobierno y de la secretaria de Cultura, a nombre del Gobierno Federal”, apuntó.
Este proyecto contempló la incorporación de iluminación con tecnología LED, que realza las fachadas de estos edificios sin distorsionar su arquitectura.
Se utilizaron seis ángulos de cobertura y un total de 95 luminarias, con 64 LEDS cada una.
La nueva infraestructura se colocó sobre siete postes de acero inoxidable con una altura de 15 metros cada uno.
Los trabajos se realizaron respetando los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al evento asistieron integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX, autoridades eclesiásticas e invitados especiales.