Chiconcuac, Edomex.- La tarde del pasado miércoles 19 de diciembre, durante la sesión solemne de Cabildo con motivo de la toma de protesta a la administración 2019-2021, el actual alcalde, Rigoberto Flores, fue callado a chiflidos, mentadas y abucheos por los asistentes.
Los hechos ocurrieron cuando el sindico municipal dio la palabra al aún alcalde Rigoberto Flores, quien no pudo pronunciar una sola palabra ante el repudio de los chiconcuaquenses; y con la mirada pidió auxilio a la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, quien acudió al evento en representación del gobernador del Estado de México y quien logró calmar los ánimos para continuar con la ceremonia.
Los hechos recuerdan al alcalde predecesor de Flores Sánchez, Jorge Alberto Galván Velasco, quien se ganó el repudio de la población y después de dejar la presidencia era corrido de eventos públicos.
Rigoberto Flores, conocido en el municipio como el “Canibal”, por sus fuertes rasgos, prometió cambiar al municipio durante su administración, sin embargo durante se gestión creció la inseguridad, el comercio informal, mototaxis sin permisos, además de dejar un grave problema sanitario en el municipio al no poder controlar el tema de recolección de basura.
Cabe recordar que el alcalde Flores Sánchez ha sido señalado por policías municipales de corrupción, al no votarles de equipamiento y retener los aumentos salariales, además de denunciar decenas de “aviadores” en la nómina de seguridad municipal. Incluso en medio de una crisis del municipio circuló una fotografía donde se observaba al alcalde acompañado del Secretario del Ayuntamiento y el Contralor, lo que le valió cientos de críticas en redes sociales.