Chimalhuacán, EdoMex.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de previsión y responsabilidad patrimonial, el Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, realizó la entrega de 562 testamentos a ciudadanos del municipio, como resultado del programa “Septiembre, Mes del Testamento 2024” que impulsó la Dirección Jurídica y Consultiva de Chimalhuacán.
En el Auditorio Cultural Oaxaqueño, en Barrio Vidrieros, la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez agradeció a la notaría 128 del Estado de México, a cargo del Licenciado Flavio Sergio de la Rosa Pineda, y expresó que el testamento es un acto personalísimo, revocable y solemne, mediante el cual una persona dispone de sus bienes y derechos para el futuro, brindando certeza y estabilidad a su familia, además de fomentar una cultura de responsabilidad jurídica que asegure que el esfuerzo de toda una vida no se convierta en un problema para los seres queridos.
Indicó que se entregaron 562 testamentos en el municipio, a través de los módulos que se instalaron en diferentes puntos para llegar a la mayor cantidad de familias: en Cabecera Municipal se entregaron 240, en la oficina del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) –ubicada en Bordo de Xochiaca y Av. del Peñón– 177 y en Bo Hojalateros 145.
La Alcaldesa Flores Jiménez invitó a la población a realizar el trámite y reafirmó su compromiso de construir una cultura de previsión y certeza jurídica, donde cada familia pueda vivir con la tranquilidad de saber que el esfuerzo y legado están protegidos.
Andrea Lorena Rodríguez González, titular de la Dirección Jurídica y Consultiva de Chimalhuacán, también agradeció a los integrantes de la Notaría 128 de la entidad, pues “gracias a su dedicación, coordinación y esfuerzo hicieron posible que esta campaña se desarrollara de manera exitosa, demostrando un alto nivel de compromiso y profesionalismo”.
El notario De la Rosa Pineda agradeció la confianza depositada en sus colaboradores y dijo que la Notaría 128 tiene un compromiso con los ciudadanos de Chimalhuacán, y que se traduce en acercar los servicios a la comunidad y hacerlos accesibles.
A la entrega de testamentos asistieron el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro, y la Quinta, Novena y el Décimo Segundo regidores Miriam Xóchitl Remedios Jiménez Pérez, Elsa Cervantes Herrera y Aldo César Buendía Padilla, respectivamente, así como servidores públicos y familiares de los beneficiarios.