Radiografía Informativa.- Durante la entrega de patrullas, uniformes y bicicletas a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que con el objetivo de lograr una mejor seguridad, se ha tomado muy en serio el trabajo de contar con un cuerpo policíaco capacitado y que realice todas sus actividades de manera licita, lo cual queda demostrado en que se han dado de baja a algunos policías que han sido descubiertos dentro de casos de corrupción.
Esta mañana frente a la alcaldía texcocana, la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, acompañada del cabildo hicieron entrega de; 50 uniformes 5.11 a los nuevos elementos policíacos, 17 uniformes a personal de vialidad y 10 a personal de tránsito, además de 7 patrullas pickup a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al hacer uso de la palabra, el Director de la Policía, Agustín Miranda Meneses, afirmó que Texcoco es un municipio donde la seguridad pública representa una de las prioridades fundamentales, así como reconoció que no existe de manera abierta la amenaza de la delincuencia organizada, por lo que a pesar de algunos problemas de seguridad, aún Texcoco tiene como resultado una seguridad estable.
Asimismo, Miranda Meneses aseveró que actualmente el municipio cuenta con el apoyo en seguridad con, la Policía Federal, la Policía Ministerial, la Estatal y Municipal, así como 60 elementos de la marina en el operativo, “Base de Operaciones Mixtas” (BOM).
La Dirección de Seguridad Publica de Texcoco -relató el director-, ha logrado la detención de más de 600 delincuentes, 300 carpetas de investigación. Así como se han atrapado a roba-cuentabientes, ladrones de motocicletas, de vehículos particulares e incluso se atrapó una célula de los templarios, entre otros.
En tanto la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez afirmó; “Para nosotros como administración, tanto una servidora como todos los que la integramos, nuestro objetivo esencial es servir a la gente y buscar la calidad en todos y cada uno de los servicios que ofrecemos”.
Asimismo, aseveró que; “A través de los recursos municipales, la administración busca abastecer las necesidades de la seguridad y así lograr que los ciudadanos puedan caminar por las calles del municipio con toda confianza”, culminó su discurso Gómez Álvarez.
Cabe señalar que al final del evento y después de que los policías recibieron las nuevas patrullas, uniformes que al final sumarán 380 y las bicicletas; la alcaldesa hizo un reconocimiento al comandante Fernando Flores de los cinotácticos (perros entrenados), que acaba de regresar Uruguay, pero no a recibir el curso, sino que fue a impartirlo, “lo que me cayó de sorpresa, al ver el oficio de la Embajada, pero con ello demostramos una vez más de lo que somos capaces todos los que vivimos y habitamos este municipio”.