Entregan apoyos para reactivar la economía en comunidades afectadas por el sismo

Tenancingo, Edomex.- En la comunidad de Tecomatlán, donde la principal actividad económica es la elaboración de pan artesanal, el Gobierno del Estado de México entregó materiales de construcción para reactivar la economía de la región.

María Mercedes Colín, secretaria del Trabajo estatal, informó que en el censo levantado se detectó que fueron 48 los hornos de pan colapsados. Por ello, la prioridad del gobernador Alfredo Del Mazo es que toda la gente que viva en esta comunidad tenga su horno en buen estado, pues más de tres familias pueden llegar a vivir de la venta de este producto.

Mencionó que todos los materiales y apoyos que se entregan por parte del gobierno federal, estatal y municipal son absolutamente gratuitos, y en caso de lo contrario, solicitó que se denuncie ante las autoridades competentes.

Por su parte, Alejandra Del Moral, secretaria del Desarrollo Económico, señaló que se pondrá en marcha un programa de reactivación para que cada uno de los beneficiarios pueda acceder a una tarjeta con recursos que les permitan adquirir equipo complementario. En tanto, en San Martín Coapaxtongo, María Mercedes Colín dijo que el gobernador ya está entregando los paquetes para la reconstrucción de sus casas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.