Entregan cinco sillas de ruedas y medicamento a personas de escasos recursos a través del DIF Texcoco.

Texcoco, Edomex.- Adultos mayores y personas con alguna discapacidad, recibieron de manos de la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, sillas de ruedas nuevas, que fueron gestionadas ante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, así como un medicamento para la epilepsia para un menor de edad.
En un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal, la alcaldesa hizo entrega de las cinco sillas de ruedas, para ayudar a las personas que tiene alguna discapacidad para que se integren socialmente, por ello instituciones como el DIF, se encargan de apoyar a quienes lleguen a requerir de una silla de ruedas, aparatos auditivos e incluso medicamento.
“A nosotros nos toca darles las facilidades para que se integren socialmente, en la media de las posibilidades ya sea en lo laboral, para que pueda desarrollarse e incorporarse a las actividades de la vida diaria”, expresó la alcaldesa.
El Director del DIF de Texcoco, Carlos Hernández Mata, señaló que se trata de un programa permanente para personas con alguna discapacidad; en esta dependencia quienes han hecho su solicitud, se les realiza un estudio socioeconómico para ver si califican para este tipo de beneficios.
Hernández Mata señaló que la Presidenta Municipal, dentro de su programa de gobierno para esta área, ha dado prioridad para atender a las personas en situación vulnerable, siendo en este caso los adultos mayores y discapacitados.
La alcaldesa hizo entrega de un frasco de medicamento denominado “topiramato”, para una paciente menor de edad con problemas de epilepsia, quien depende de abuela materna y es de escasos recursos.
El Titular del DIF Texcoco, señaló que esta dependencia continuará con los apoyos a personas en situación vulnerable, para ayudarles a mejorar su calidad de vida y su integración social.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.