Entregan estímulos económicos a elementos de seguridad pública de Texcoco.

estimulos-policias-texcocoTexcoco, Edomex.- Con recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), y propios de la administración municipal, se entregaron estímulos económicos a elementos de Seguridad Pública y Movilidad en el Centro de Mando.

El Presidente Municipal de Texcoco, Doctor Higinio Martínez Miranda, señaló a los elemento policiacos: “Hoy venimos a decirles como gobierno municipal, que estamos para cerrar un compromiso de trabajo, venimos a decirles que estamos buscando la manera de estimular y mejorar las condiciones de trabajo de toda la policía”.

Martínez Miranda, les hizo ver que: “en manos de ustedes, en los ojos, en los oídos está la seguridad, no sólo de mi familia, si no la de ustedes mismos, todos viven en Texcoco y todos deben tener familia, entonces en manos de ustedes están nuestras familias, estamos todos los texcocanos”.

El presidente municipal, destacó el hecho de que Texcoco es el municipio más seguro de la zona oriente “y esto es gracias al trabajo de ustedes, al trabajo que hace cuatro años se inició con la maestra Delfina y que hoy estamos continuando”, dijo el alcalde, añadiendo que esto hace que el gobierno municipal, el cabildo, regidores, regidoras presentes, busquen dedicar mayores recurso para estimular a los uniformados.

Por ello, les anunció la entrega de un cheque de 3 mil 900 pesos, para todos y cada uno, “todo ese dinero lo pudimos haber destinado a otra cosa, los pudimos haber destinado a cursos de capacitación o a otras cosas que nos exige el Sistema de Seguridad Nacional, pero decidimos destinar el dinero en efectivo a ustedes, pero a todos”, afirmó.

Por su parte el Diputado Local Francisco Vázquez, explicó a los uniformados que este es un recurso proveniente del FORTASEG, destinado para 300 elementos con un monto total de un millón 170 mil pesos, para becas de cónyuge o hijos de los elementos,

Sin embargo, el cabildo autorizó invertir recursos propios por 331 mil 500 pesos, para 85 elementos más y que todos pudieran salir beneficiados. “Esta es una de las muestras de apoyo que el presidente ha dado con nosotros”, expresó el legislador, reiterando por su parte, el compromiso que como legisladores tienen con la seguridad de Texcoco.

El presidente municipal les indicó que adicional al apoyo de 3 mil 900 pesos en efectivo, se les entregan vales por mil 700 pesos cerrados, para que puedan ir a un centro comercial, “lo pudimos haber manejado de otra forma, ya que de acuerdo a la normatividad, tenia que ser una parte de los uniformados solamente, pero no, aquí lo extendemos a todos parejo, creo que todos son policías y todos están cumpliendo en general”, afirmó.

El diputado Francisco Vázquez, les indicó que por parte de las Diputadas Federales Delfina Gómez Álvarez y Sandra Falcón, así como los locales Mirian Sánchez Monsalvo y un servidor, el próximo 20 de diciembre les harán entrega a todos y cada uno de los elementos, mil 200 pesos, que los legisladores han destinado para estimular el trabajo de los uniformados.

El presidente municipal hizo un llamado a los policías para mantener el apoyo a la seguridad pública en Texcoco; reiterándoles que en este gobierno municipal se ha tratado de cumplir para que el cuerpo policiaco cuente con todos los implementos necesarios para desempeñar su labor; “tienen todos los uniformes, patrullas nuevas, sencillas pero nuevas, no se les cobra por usar las patrullas, hay armamento, hay parque, entonces no hay pretexto para no bajar los índices delictivos”.

El Doctor Higinio Martínez agregó: “Hay crisis, pero aun así seguiremos apoyando, porque queremos que Texcoco siga siendo un municipio seguro, no queremos que haya asaltos, que ustedes nos ayuden a abrir los ojos; esto lo estamos haciendo en la medida que ustedes trabajen, es para Seguridad Pública y Movilidad”, finalizó el Presidente Municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.