La menor se opuso a la agresión, sin embargo su madre la sometió junto con su pareja sentimental.
Tecámac, EdoMex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gabriel “N” y Matilde “N” en el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación iniciada por este delito, se pudo determinar que el pasado 26 de octubre Gabriel “N” habría agredido sexualmente a una adolescente de 15 años, hija de su actual pareja sentimental Matilde “N”, con el consentimiento de ésta última.
El día de los hechos la menor de edad y los dos adultos se encontraban al interior de una vivienda en el Fraccionamiento Real Granada, en el municipio de Tecámac. En algún momento este sujeto se dirigió a una de las habitaciones y le pidió a la víctima que lo acompañara, no obstante, ésta se opuso.
Matilde “N” habría obligado a su hija a acudir a la habitación y posteriormente ambos al parecer la sometieron; posteriormente este individuo la agredió sexualmente y la amenazó para que no contara lo sucedido.
La víctima narró los hechos a uno de sus familiares, por lo que acudieron al Centro de Justicia de Tecámac en donde denunciaron el delito de violación. El Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables agresores.
Después, Policías de Investigación (PDI) ingresaron a ambas personas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinó procesarlos por este ilícito.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.