Pidieron al gobernador Alfredo del Mazo retire las manos del conflicto electoral.
Teotihuacán, EdoMex.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano, PAN, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, y de la Coalición Morena-PT-Nueva Alianza se unieron de manera histórica tras un fraude mayúsculo del PRI en Teotihuacán.
Durante una conferencia de prensa, los candidatos expusieron que la elección del pasado 6 de junio fue un auténtico «cochinero», por lo cual, «en el marco del derecho y la justicia», 8 partidos políticos han levantado un juicio de inconformidad ante los tribunales, con el fin de anular la elección, revertir el «supuesto triunfo del PRI» y la elección se vuelva a repetir, ya que los viejos trucos del PRI, a decir de los quejosos se volvieron a ver de forma; indiscriminada, burda y cínica, el día de la elección.
Los candidatos coincidieron en que el PRI utilizó todo tipo de artimañas para ganar, incluyendo la compra del voto a las afueras de las casillas e indicaron que de todo esto tienen pruebas irrefutables, que: «si el tribunal electoral actúa conforme a la ley», fácilmente se puede anular la elección.
Asimismo, coincidieron en apuntar que sí todo hubiera sido legal, ellos mismos serían los primeros en reconocer el triunfo del PRI, pero afirmaron que no fue así, ya que: «como viles delincuentes andaban comprando votos afuera de las casillas», por lo que pidieron la anulación de la elección e incluso pidieron que el Gobernador priísta Alfredo del Mazo Maza no meta o saque las manos de la elección de Teotihuacán.
Dijeron que legalmente cada uno de los partidos políticos reunidos en la conferencia de prensa, ya introdujeron su recurso de inconformidad ante el IEEM, al cual también acusaron de parcialidad, incluyendo al INE. Sin embargo, afirmaron que miles y miles de ciudadanos teotihuacanos
Boletas perdidas, conteos oficiales a destiempo, perdida de urnas, el «carrusel», el «ratón loco», perdida de la cadena de custodia y un sinfín de anomalías más que se presentaron durante y posterior a la jornada electoral, por lo que -dijeron-, si se actúa con la ley en la mano, fácilmente se puede anular la elección.
«A partir de este momento, todos los partidos aquí reunidos se unen para formar un frente por la democracia en Teotihuacán», afirmó el candidato de MORENA, Jaime Heredia Ángeles quien además puntualizó que durante esta elección los del PRI: «se volaron la barda » y dejó claro que sí se logra la anulación irán todos juntos, ya que con la suma de todos se rebasa al partido que dijo haber ganado la elección.
Los aspirantes reunidos fueron: José Arpide de Movimiento Ciudadano; Anastacio Moncayo, de RSP; Deyanira Balandrano, del PAN, así como, Edmundo Reveles, Jaime Heredia y el abogado, Eduardo Reveles, de los demás partidos políticos.
Finalmente, hicieron responsables al PRI y a los que andan detrás de ellos de cualquier cosa que les llegase a pasar a cada uno de ellos, ya que dijeron que las cosas afuera: «están muy difíciles» e incluso «tenemos marcaje personal», acusó Heredia Ángeles.