06 19 2018
Headline

Exigen trabajadores pago por su trabajo tras 4 años de demandas en Acolman

Acolman, Edomex.- Desde hace cinco días cerca de sesenta trabajadores exigen el pago por su trabajo que la empresa Autotransportes Delta S.A. de C.V. asumió para la construcción de nuevas instalaciones de su subsidiaria GIPSA Perfect, ambas ubicadas en el municipio de Acolman.
Los trabajadores refieren que ” la empresa nos contrató para construir su nueva planta en la comunidad de San Marcos Nepantla, municipio de Acolman GIPSA Perfect, que es subsidiaria de DELTA S.A. de C.V. y cuando los trabajos están a punto de concluir, nos paran y nos dicen que nos esperemos y nos dejan de pagar”.
Sin embargo, los trabajadores molestos aseguran que la empresa antes mencionada “tiene un adeudo con nosotros muy grande después de 4 años donde la empresa estuvo a punto de irse a la quiebra porque dejó de pagarle a transportistas, operadores, albañiles, pintores, herreros y la empresa sólo cerró las puertas de buenas a primeras sin permitirnos sacar nuestras herramientas”.
Tal situación fue agravando la relación con los trabajadores hasta negarles la entrada a la planta, “argumentando que había fallas técnicas y de repente nos demandan pero después de dos años la demanda se resuelve y en esa demanda dicen ellos, que no tienen argumentos para sostener todo lo que nos dicen a nosotros los trabajadores”.
Tras ese doble discurso por parte del personal de la empresa, comentan los trabajadores procedieron a intentar cobrar, recibiendo la respuesta que “no nos van a pagar y que hagamos lo que tengamos que hacer, no nos van a pagar”.
Ante dicha postura por parte de quienes representan esta empresa, comentan los trabajadores, “nos lleva a manifestarnos de manera pacífica a exigir nuestros pagos respaldados por el Sindicato Nacional COS, el cual defiende a trabajadores”.
En contraparte, Manuel Reyes, capataz de producción y Enriqueta, auxiliar del gerente; son quienes han tenido un acercamiento con los trabajadores mismos que argumentan que esperen pero han transcurrido cinco días y nadie da la cara para liquidar la cantidad respectiva a cada trabajador.
Finalmente los trabajadores mencionaron, “estamos conscientes que afectamos a terceros, sin embargo no estamos exigiendo algo fuera de la realidad como nuestro pago por nuestro trabajo que es honesto y que es el sustento para nuestras familias”.
Cabe destacar que dicha empresa Autotransportes Delta, presume en su página electrónica http://www.atd.com.mx una presunta certificación SARI que consiste en el Sistema de Responsabilidad Integral. “Estamos comprometidos con la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente…”
*Dicha empresa tiene coparticipación con PPG Industries, antes llamada “Comex”.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment