CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México rinde homenaje a la leyenda de la lucha libre, “El Santo, el Enmascarado de Plata” a cien años de su natalicio, a través de la exposición fotográfica “100 años, 100 fotos”.
Luego de registrar más de un millón de visitas durante su estancia en Avenida Paseo de la Reforma, se extenderá la muestra hasta el 6 de septiembre, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Estamos trabajando diario de manera consistente en buscar que la CDMX tenga una mejor proyección”, abundó.
El mandatario capitalino aseveró que “El Santo” fue un emblema de esperanza, fe y lucha, “de esa que hoy necesitamos tanto los mexicanos y las ganas de salir adelante como lo fue siempre su carrera”.
Destacó que “El Hijo del Santo” ha promovido el acceso del gremio de la lucha libre a los programas sociales de la CDMX. “Tenemos que reforzar muchas de las tareas del día a día y así logramos tener a nuestros amigos luchadores incluidos en los programas de la capital del país como los de salud y todos los beneficios sociales”.
Resaltó que desde enero de este año, la estación Guerrero, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se ha convertido en la parada emblemática “Leyendas de la Lucha Libre”, en más de dos mil metros cuadrados de arte impreso en mural y techo, rinden tributo a 45 luchadores.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, expresó que el Jefe de Gobierno mantiene contacto directo con la población para escucharla y hacerle llegar los apoyos que requiere.
Reconoció al hijo de la “Leyenda Plateada” por su acompañamiento y continuidad a la figura de “El Enmascarado de Plata”, por lo que “es un motivo de orgullo participar en el homenaje que la Ciudad de México ofrece para conmemorar los 100 años del nacimiento de su padre”.
“El Hijo del Santo” agradeció al Jefe de Gobierno y su gabinete por el apoyo para llevar a cabo las celebraciones del centenario del nacimiento de “El Enmascarado de Plata”, a quien se refirió como “el luchador profesional más importante del mundo, ídolo y estandarte de la lucha libre mexicana, trascendental en el deporte y la historieta con más de 30 años consecutivos en el cine y más de 50 producciones cinematográficas hoy consideradas de culto en el mundo”.
Añadió que “El Santo” fue y sigue siendo el “súper héroe de carne y hueso, ícono de la cultura popular mexicana”.
El continuador de la leyenda entregó retratos autografiados de su padre a los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García; al campeón olímpico de lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán; a la primera actriz, Lorena Vazquez y al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.