09 23 2018
Headline

Feria del Caballo 2018 anuncia Torneo Charro Nacional con motivo del 40 aniversario de su fundación.

Texcoco, Edomex.- Este año una de las más grandes ferias del país, y sin duda alguna la más grande del Estado de México, cumple cuarenta años de haber sido fundada, nos referimos a la Feria Internacional del Caballo de Texcoco (FICT), por lo que estará llena de sorpresas para deleitar a todos los asistentes y juntos celebrar un aniversario más de esta importante fuente de ingresos para cientos de familias de Texcoco y sus alrededores.

Al respecto, el actual presidente del patronato de la FICT; Jorge Luis Cortés Soto, comentó en entrevista para este medio que “no es la edición cuarenta como tal, estamos a cuarenta años de que se fundó la Feria del Caballo, pero tres años la trabajó OCESA y ALFAGA, que son empresas particulares y no los contamos porque realmente no fueron Ferias del Caballo, hicieron un desastre con la Feria. Por lo que estaríamos hablando de la edición 37”.

“Cuarenta años se dicen fácil, pero mantenerse como una de las ferias más importantes de la república es difícil, no cualquiera lo logra, algunas Ferias incluso han desaparecido del mapa… no hay que perder de vista que a pesar no ser capital de estado, nos comparamos con las ferias tan grandes como la de León; Aguascalientes; Puebla; o San Luis; donde todas son capital de estado”, abundó Jorge Cortés.

De tal manera, del 16 de marzo y hasta el 8 de abril tendrá lugar la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2018, donde “con motivo del cuadragésimo aniversario se realizará un torneo de Charros a nivel nacional con una duración de una semana, donde vamos a convocar a charros de toda la República, no sólo de la región, con la finalidad de fomentar este tradicional deporte tan representativo de México”.

Con la finalidad de contribuir a la economía de los texcocanos y alentar a que las familias completas visiten la FICT; en el 2018 se mantendrá el mismo costo del boleto de entrada a la feria que es de $50 pesos; además, de lunes a miércoles, y durante toda la temporada de la Feria, la entrada general contará con la promoción de 2 x 1.

Jorge Cortés adelantó que la novedad para el Palenque es el regreso de Paquita la del Barrio, después de muchos años; así como Lalo Mora con los originales Cadetes de Linares de Rosendo Cantú, por primera vez se presentará Alfredo Olivas en este recinto, además de los artistas que no pueden faltar como Los Tigres del Norte,  Alejandro Fernández, Julión Álvarez, la Banda MS, Edith Márquez, entre otros.

En lo que toca al Teatro del Pueblo, Jorge Cortés adelantó que ya está confirmada la presentación, por primera vez en la FICT, de Celso Piña y Caballo Dorado, además de estar en pláticas para la contratación de Mario Bautista y Carla Morrison, además de Inspector; Los Askis; Sonora Dinamita; y otros grupo que año con año amenizan esta gran Feria.

Con respecto a la Plaza de Toros, ya se tienen confirmadas por lo menos cuatro corridas con un cartel de lujo a cargo de la empresa “Pasión Ganadera”, quienes tuvieron a su cargo la organización de la Fiesta Brava el año pasado “una empresa seria que garantiza un espectáculo de primer nivel en el arte de la tauromaquia”, expresó Cortés Soto.

Cabe mencionar que la Feria es totalmente familiar, por lo que la seguridad de los asistentes está garantizada: “la seguridad es una preocupación del presidente municipal de Texcoco, el Dr. Higinio Martínez, quien nos prometió un operativo especial; él considera que para esas fechas ya estará terminado el distribuidor vial que se encuentra en la salida de la autopista, al llegar a Texcoco, por lo que se prevé un acceso ágil y seguro para los visitantes de la FICT”, finalizó Jorge Cortés.

La preventa de boletos para los artistas que se presentarán el palenque comenzó el pasado 8 de diciembre y se mantendrá hasta el 10 de Marzo del 2018 con un horario de 10:00 a 17:00 de lunes a viernes y 10:00 a 15:00 sábados en las instalaciones de la FICT. NOTA: No habrá servicio los domingos. En el período del 24 de Diciembre del 2017 al 1 de Enero del 2018 no se dará servicio.

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment