Fernando Vilchis pone en operación el pozo 342 en Ecatepec; abastecerá cinco millones de litros de agua al día.

Ecatepec, Edomex.- El agua es uno de los servicios fundamentales para la vida humana, en 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho al agua, afirmando que este líquido es esencial para la actividad humana.
Por ello, el Gobierno de Ecatepec puso en marcha el pozo 342, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la colonia San Martín de Porres, y otras aledañas, que se han visto afectadas por la falta de iniciativa de la administración pública anterior.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, informó que gracias al funcionamiento de este pozo más de 34 mil habitantes de las colonias Llano de los Báez, Ruíz Cortines, Fuentes de Ecatepec, Los Pirules, Villas de Ecatepec y San Martín de Porres serán beneficiados.
“Los vecinos de Ecatepec merecen servicios públicos dignos y de calidad, y a pesar de que llevamos poco tiempo al servicio de los vecinos, hemos trabajado en grandes proyectos como este pozo con el cual se abastecerá diariamente a la población con 5 millones de litros de agua”, dijo el alcalde.
Añadió que abastecer de agua a todo el municipio implica un gran reto debido a que, durante la entrega – recepción, se encontraron 23 pozos abandonados y sin posibilidades de operar, sin embargo explicó que se trabajará de manera prioritaria en cada uno para optimizar el suministro de agua.
El pasado lunes el alcalde dio el banderazo de salida a 40 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, para que de manera gratuita repartan el vital líquido en las comunidades que más lo necesitan a lo largo del territorio.
De igual manera, reiteró que a 20 días de iniciado su gobierno ofrecerá un informe detallado sobre todas las irregularidades que encontró en el proceso de entrega – recepción con la administración pasada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.