Ixtlahuaca de Rayón, EdoMex.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se reunió con representantes de comunidades mazahuas en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, ante quienes se comprometió a defender las causas de las poblaciones indígenas de la entidad.
Vilchis Contreras gestionará programas de gobierno en beneficio de los más de 100 mil habitantes de la comunidad mazahua, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
Adelantó que buscará impulsar la enseñanza de lenguas maternas en escuelas de educación básica, pues subrayó que no pueden perderse la cultura y los valores de los pueblos originarios del Estado de México.
Ante representantes de comunidades de la región mazahua, ganaderos, artesanos, agricultores y emprendedores, Vilchis Contreras convocó a la unidad y apoyo para la precandidata única de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El munícipe de Ecatepec agradeció el respaldo y buen recibimiento de la comunidad mazahua y señaló que seguirá recorriendo el Estado de México, construyendo acuerdos con los habitantes de todas las regiones de la entidad mexiquense para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.