Festival Cultural de Tláhuac contará con la presentación de Armando Manzanero, Salón Victoria, Grupo Help, entre otros.

Tláhuac, CDMX.- El próximo domingo 24 de marzo de 12:00 a 21:00 horas se llevará a cabo la primera edición del festival cultural de la Primavera Tláhuac 2019, dentro de las instalaciones del Bosque de Tláhuac, que contará con la presencia del tianguis científico que traerá talleres enfocados a los niños, obras de teatro y muchas actividades más. Además, por primera vez dentro de la Alcaldía Tláhuac habrá globos aerostáticos y dos escenarios que pondrán a bailar a todo el mundo mediante ritmos diversos de la mano de artistas de primera calidad. Es el caso de talentos como Armando Manzanero, Grupo Help, Salón Victoria, Los Ekis, Orquesta Sinfónica, Jazz Cuarteto Creciente, entre muchos otros más y además se ha añadido una carpa de dj ́s con la presencia de artistas locales especializados en las tornamesas y la presencia de Carlos Ballati. Todo esto y muchas actividades esperan al público en general dentro de ésta primera edición de dicho festival.
De este modo la Alcaldía Tláhuac encabezada por Raymundo Martínez Vite sigue cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía, refrendando su labor como motor de la inclusión social de todos los sectores en aras de mejorar aún más la imagen de esta demarcación, al tiempo que puede ofrecer más alternativas de esparcimiento para toda la familia con eventos gratuitos como éste. La posibilidad de encontrar un espacio gratuito donde puedan converger todas las actividades con las que niños, jóvenes y adultos puedan estar juntos y disfrutando de una tarde muy especial son incluso en toda la ciudad muy limitadas. Pero por un día, en Tláhuac todo esto podrá ser posible, gracias a los artistas de renombre que estarán y en buena parte con el complemento perfecto de juegos y actividades globos aerostáticos, tianguis de la ciencia y mucho más.
Armando Manzanero es el artista principal de este evento. Su irreprochable carrera es la suma de éxitos y a sus 83 años sigue trabajando de forma plena, preparando el museo que llevará su nombre en Mérida, el proyecto de un disco para don Vicente Fernández y numerosos conciertos por varias ciudades de América. Lleva siete décadas en la música y miles de parejas se han enamorado con sus canciones, entre ellas éxitos inolvidables como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Adoro”. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas y esta vez es el turno para que Tláhuac reciba sus canciones este domingo 24 de Marzo en el Bosque de Tláhuac.
Otros de los invitados son el grupo Help!, una banda tributo a los Beatles formado en 1986, considerado como el mejor de México y uno de los mejores de Latinoamérica. Sus integrantes son también excelentes actores que personifican a cada Beatle en vestuarios e instrumentos. Presentan un espectáculo basado en la obra de los Beatles. Con tres o cuatro actos; La Beatlemania (1963-1966), La Psicodelia (1967-1968), y el Fin (1968-1969). También presentan un cuarto acto que incluye a los Beatles como solistas. Los miembros del grupo son: Sergio Montero como John Lennon, Paco Montero como George Harrison, Marco Montero como Ringo Starr, Manuel Negrete como Paul McCartney, y Jorge Ceballos como el quinto Beatle. También han tocado para la cadena de televisión Televisa, TV Azteca, y la BBC de Inglaterra y ahora lo harán este domingo 24 de Marzo.
Salón Victoria actualmente se encuentra  promocionando el disco “Forajido Deluxe”; que se realizo con participaciones especiales de diferentes músicos de grupos como Tex Tex, Camilo 7o, Triciclo Circus Band, entre otros. Salón Victoria también se mantiene firme en su compromiso de engrandecer la escena musical en México participando en diversos proyectos como sucedió por ejemplo con el Festival Murales Sonoros en el Centro Nacional de las Artes el año pasado. Con diversos cambios de integrantes, el grupo se ha reinventado a sí mismo y se encuentra listo para ofrecer sus canciones en Tláhuac. Lamat, Habana Son Cuba, Los Ekis y Puerquerama se suman a las actividades que tendrán lugar en el escenario principal.
El Primer Festival Cultural de la Primavera Tláhuac 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de Marzo en el Bosque de Tláhuac de 12 a 21 horas con la participación de artistas de primera línea como Armando Manzanero, Help!, Salón Victoria, entre muchos otros invitados de primera línea. A esto se suma también diversas actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos con globos aerostáticos, tianguis científico, obras de teatro y muchísimas actividades más. La entrada no tienen ningún costo y es para todo público. El Bosque de Tláhuac está ubicado en Avenida La Turba s/n a siete calles del Metro Nopalera de la línea 12 y muy cerca del Embarcadero del Parque Ecológico de Xochimilco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.